Entradas populares

Translate

jueves, 13 de agosto de 2015

Comprar o no comprar la Minc de Heidi Swapp
















Meses atrás cuando comenté por primera vez del lanzamiento al mercado de la Minc ,no podía imaginar que a día de hoy su sitio natural estaría entre las 10 peores herramientas de Scrapbooking.
Eso no quiere decir que sea un mal producto. Pero está enmarcado en el mundo Scrapbooking cuando en realidad estaría dirigido a otro público dentro del mundo de las manualidades.

Pese a que en el CHA 2015 se anunció como el producto estrella del año, su función y su precio no están acorde, volviendo esta máquina / herramienta un producto caro para las posibilidades que ofrece. 

Si estás pensando en comprar la Minc puede que la publicación de hoy te interese...








Llevo meses observando a la criatura como el de Cuarto Mileno observa el más allá.
Justamente, del más allá del charco nos viene la Minc, de USA para ser exactos, donde el consumismo sin control, sobretodo en Scrapbooking está a la orden del día.
Anunciada como la mega estrella del CHA 2015, feria internacional que se celebra en Los Angeles cada año y pese a una buenísima campaña de marketing, este producto no está 100% destinado al Scrapbooking. 






De momento se encuentra en contadas tiendas de scrapbooking en España. Calculo que para finales de año, aprovechando la llegada de la Navidad, aprovecharán para lanzar campañas agresivas para seducirnos y hacernos sucumbir al magnetismo de la máquina.

Antes de que llegue ese momento, permíteme que te cuente por qué esta máquina de estética cuidada y fashion no es más que una artimaña para hacerte gastar tu preciado dinero.
Sigue leyendo...







Aunque la Minc se vista de oro...minc se queda

Estéticamente la Minc es muy bonita, tanto, tanto, que es su único punto fuerte. La veo combinando a la perfección en mi mesa baja del salón al lado de mis velas.Aunque pagar los casi 150 € que vale el capricho me parece un excesivo.
Visto lo que ofrece la Minc, su precio máximo no debería superar 30 € y las Minc foil deberían venir en paquetes igual que las hojas de Scrapbooking. 

Lo única función de la máquina/herramienta es fijar el color metalizado sobre papeles o figuras troqueladas de Scrapbooking. Eso sí, solo puedes fijar las Minc foil (hojas metalizadas para Minc) sobre superficies de color negro. De modo que estás a la merced del cerebro privilegiado que ideó la máquina. Lo ideal hubiera sido poder fijar el color metalizado sobre cualquier otro color y puestos a soñar, sobre diferentes superficies. Pero supongo que eso será en la versión 2.1 de Minc...si la hay.

Ahora en serio ¿Cuantas veces crees que vas a querer cambiar el color de letras o figuras troqueladas para darles ese tono metalizado? 
De momento solo están a la venta hojas de colores metalizados (oro, plata, azul rojo, etc.), pero la pregunta del millón es ¿Cuándo el año que viene pasen de moda los tonos metalizados y vuelvan los colores pastel o se ponga de moda algún estampado ¿qué?

Está claro, sacaran las correspondientes hojas para sigas transformando tu material.
Como si las que hacemos Scrapbooking tuviéramos todo el tiempo del mundo para entretenernos a cambiar colores. Con lo práctico que sería tener lo que se supone que quieres transformar ya diseñado y a la venta para sólo tener que preocuparte de colocarlo en tu proyecto.







Otro dato importante que debes tener presente es que cada rollo de Minc foil cuesta alrededor de 
10 €. Así que amiga, saca tu calculadora y vamos a hacer números. Si la Minc cuesta unos 100 € y cada rollo de Minc foil cuesta 10 €, para amortizar la inversión del caprichito tendrías que tener un taller, una tienda de detalles de boda, un novio gogó para hacerle los tangas metalizados y una abuela loca por los colores metalizados para decorarle toda la casa!

Definitivamente tiene un coste elevado para una máquina creativamente limitada. Recuerda que sólo se fija el Minc foil sobre superficie negra.
Es tanto el fiasco de la Minc que la pobre Heidi Swapp nos ha estado bombardeando los últimos meses con vídeos demostrativos de lo que se puede hacer con ella.
Que si unas letras por aquí, una guirnalda por allá. ¡Como si cada día fuera una fiesta!
¡Claro! Ya me veo yendo al trabajo con una guirnalda dorada para ponerla en el despacho, Mincanta!

No hay marcha atrás…

Esta máquina / herramienta es uno de los peores inventos de American Crafts. Parecía más ideal de lo que realmente puede ofrecer. 
Puede que el público objetivo de la Minc sea un organizador  de eventos o una tienda de regalos porque es evidente que si quieres adornos dorados, con los precios que he mencionado en uno de los párrafos anteriores, te sale más a cuenta comprar unos die cuts (figuras troqueladas) y tan feliz de la vida.

Por su precio y de momento por la variedad de los colores no recomendaría comprar esta herramienta si tienes una alma 100% Scrapbooker.  Su escasa funcionalidad la limita y la encasilla directamente como otro trasto más de Scrapbooking que te compras por capricho pero al que le sacas poco partido.


¿Conocías la Minc?
¿Eres una feliz compradora y quieres convencerme de que estoy equivocada?
¡Cuéntame!






75 comentarios :

  1. Tenia ilusion de comprarmela pero me desanimaba lo cara que es mas aun los materiales y entonces leo tu post y se me olvida la idea de comprarmela porque tienes toda la razón en cada palabra que has escrito, creo que estaba hipnotizada y me has desepnotizado xD
    Saludos guapa! gracias por tus post, son muy, pero muy utiles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milca!!
      Muchas gracias! Reconozco que tenía cierto pudor en colgar este post, pero realmente creo que es una máquina de capricho....si fuera más barata sería otra historia..
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  2. Como siempre aportanto algo de verdad util soy nueva en esto del scrap y en verdad todos tus post me han sido de gran ayuda en especial los que van dirigidos a los principiantes (como yo). Creo que al comprar mis primeras herramientas lo hare mas consientemente gracias a ti. Por cierto ame tus entradas de las 10 mejores y 10 peores herramientas de scrap pero mas amo que como dices no te debes a nadie y puedes hablarnos con total franquesa por que la verdad si hay otros blogs en donde tambien te hacen ver las herramientas como verdaderas maravillas o como indispensables cuando en realidad no lo son. Encontrar tu blog a sido como encontrar una aguja en un pajar y me he propuesto leer unos dos por dia para ponerme al corriente. Saludos y bendiciones desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola,
      Muchas gracias por tus palabras, siempre que alguien me dice que el blog le resulta útil me da ese empujón para seguir publicando más y mejor!
      Para cualquier duda que tengas estoy por aquí.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
    2. Gracias a ti por responder y claro yo creo que por aqui estare dandote lata!!!! ��

      Eliminar
    3. Ningún problema!
      Pregunta lo que necesites!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post. Sobre todo cuando explicas qué necesitaríamos tener en nuestras vidas para que la compra mereciese la pena. Curiosamente una blogger que conozco ha recibido hoy la suya y parece encantada, por ahora. Quizá porque aún no la ha usado, claro.
    Muchas gracias por exponernos los pros y contras de esta herramienta. Como siempre un post muy reconendable.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,
      Bueno sobre gustos y colores ya se sabe!
      Gracias a ti una vez más por pasarte y comentar, siempre es un placer leer tus comentarios.
      Besos!!
      Rut

      Eliminar
  4. Coincido con tu opinión, pero es que además solo vale con impresiones láser y en color negro, si se quiere utilizar con impresiones negras de tinta (inkjet) no funciona.
    Además se puede conseguir resultados similares (por no decir idénticos) con una laminadora/plastificadora (yo tengo una que me costó 25€) y foils metalizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita,
      Muchas gracias por tu aportación, lo de las impresiones láser...no había llegado tan lejos, gracias a ti ahora el post está más completo!!!
      Te doy toda la razón, existen herramientas similares mucho más baratas que cumplen la misma función!!
      Gracias por pasarte y comentar!!!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
    2. Hola a todas! El post es genial, de hecho lo he encontrado mientras pensaba si comprarla o no, ya que la verdad es que me ha encadilado...su precio no tanto. Tengo una plastificadora de las comunes...podéis explicarme por favor, cómo conseguir el resultado metalizado? Mil gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. Anónimo10/4/17

      Pues si la compras y no le sacas provecho pues lógico fue una mala inversión.Cierto que es cara yo la compré y complemento todos mis trabajos con ella
      Y cobro lo que vale el trabajo.Sin embargo el que no tenga para comprarla puede usar una laminadora son económicas e igual funciona.con la minc puedes laminar documentos tambien

      Eliminar
  5. Gracias por la información, yo soy de las que se deja impresionar por las cosas bonitas y la mink me llamaba la atención, es cierto que también pensé que era un gasto innecesario pero pensaba comprarla cuando tuviera pasta. Coincido también con Nita en que se puede utilizar perfectamente una laminadora y foil en caso de necesidad. De hecho me estoy pensando vender mi bigshot ya que el gasto que implican los troqueles no me parece rentable cuando como tu dices se pueden comprar paquetes de die cuts y hasta te ahorras trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,
      Me pasa como a ti, me encantan las cosas bonitas con estética cuidada pero a base de decepciones te vuelves más critica y exigente!!! Si la Minc costara 30 euros seguro que todas por aquí la podríamos comprar...pero el precio tan elevado que tiene....no vale la pena.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!
      Saludos!!
      Rut

      Eliminar
  6. A mí me tenía enamorada hasta que supe el precio que como a ti me pareció excesivo. Gracias por las demás aportaciones, muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baqui!!
      Gracias a ti por pasarte y comentar!
      Besos!
      Rut

      Eliminar
  7. Genial el post! Pues me ha pasado como a Baqui... en cuanto vi el precio pensé: ¿en serio? Ni en mi inmensa whislist la tengo.

    Besos compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Si es que el precio...el precio,,,,pues eso...que se te quitan las ganas!!
      Gracias por pasarte y comentar!!!
      Besos!!!!
      Rut

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña. Y sobre todo por la "honradez y sentido común" porque estoy un poco saturada de blogs scraperos que tienen más de "compra compulsiva a lo loco" que de ciencia scrapera. Y también de blogs scraperos que subliminalmente te "recomiendan" cuatrocientas herramientas (patrocinadas, claro) y nanocientos productos....para hacer una simple tarjeta: una locura; máxime si se tiene en cuenta que el espíritu del scrap es hacer cosas bonitas con cuatro perras y mucha imaginación/o creatividad. Eso pienso yo.
    Así que, si sigues al pie del cañon, aquí estaré. Me encantan tus consejos con sentido común y tu estilo scrapero, simple y limpio.
    Muchas gracias Rut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Me alegra que te guste!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  9. Hoy encontre tu blog y hoy justamente pregunte el precio de la minc en argentina la respuesta fue 5.100 $ , tambien me parecio un exceso pero es que se ve tan boniiita ! Me alegra poder leer este tipo de post donde una expresa lo que siente sin pudor ;). Me abrio los ojos , sigue siendo bonita ..pero muchas veces me pasa mirar herremientas y pensar eso se puede hacer de tal o cual forma sin tanto gasto , creo que un poco ahi radica la creatividad de cada uno . Besos y hermoso blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peras al Olmo,
      Veo que en Argentina sigue siendo cara!
      Me alegra mucho que te guste el post y el blog.
      Para cualquier duda estoy por aquí.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  10. Hola a todas!
    La maquinita me tenía cegada y de repente leo tu post!! No tenía ni idea de tanta limitación.
    Gracias mil Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nel!
      Gracias! Me alegro que te gustara el post!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  11. Hola!!!!! Muy buen post! Muy interesante! Y donde puedo encontrar estas laminadoras que decís que salen mejor de precio? He estado buscando y no encuentro nada! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La Sita,
      Las puedes encontrar en grandes papelerías. No suelen ser demasiado caras, hay de todos los precios. Normalmente cuestan alrededor de 25 euros.
      Dime de qué región eres a ver si te puedo orientar mejor.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  12. Karly15/9/15

    Hola!, estaba buscando referencias sobre mic, recién la adquirí en México, a mi me parece bastante útil, ya que no sé si sabías, pero las personas suelen querer (por lo menos en mi país) acabados metálicos y las máquinas de hot stamping que son las que hacen eso, están arriba de 5 mil pesos, agrégale que la placa de zinc con el grabado está en $300 y eso solo si mide 10 x 10 cms, de lo contrario podría costar hasta $1,000 pesos.
    Respeto mucho tu punto de vista, ya que parece ser limitada para el uso que tú le das, sin embargo a mi me ha resultado excelente, me he ahorrado mucho dinero en placas :)!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy,

      Celebro que te sea útil la máquina. Aquí en Europa también nos gusta el acabado metalizado, pero en líneas
      generales, lo usamos para complementos puntuales, por lo que la máquina es cierto se queda muy limitada.
      Eso por no comentar lo del precio!
      Agradezco tu opinión y sobretodo que te hayas pasado por aquí y la hayas compartido con el resto!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
    2. cuesta en MEXICO 3,400 pesos quisiera saber que tal te queda con acabado en papel albanene? yo hice una prueba y parece moteado a ti te queda bien y lisito? y si solo les sirve a gente que se dedica de lleno a hacer invitaciones y bolos.

      Eliminar
  13. Anónimo24/9/15

    Hola, pues yo me he comprado la mini minc version USA, tiene muy buena pinta, además de un tamaño perfecto para guardarla, ahora solo me queda comprar un transformador de corriente y funcionar con ella...ya te contaré. Me costó 40€, así que me permití este capricho, ahora a ver si le doy uso ;) Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Me parece estupendo! El precio de 40 euros me parece razonable y celebro que te sirva!
      Me encanta cuando me dejáis vuestras opiniones.
      Ya me contarás tu experiencia!
      Rut

      Eliminar
    2. Hola, me acaban de traer la minc de USA. Que tipo de transformador necesita para España y donde lo puedo conseguir?

      Eliminar
    3. Hola Mayte
      Puedes comprarlo en ferreterías o algun centro comercial tipo El Corte Inglés.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
    4. Hola Mayte
      Puedes comprarlo en ferreterías o algun centro comercial tipo El Corte Inglés.
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  14. Anónimo29/9/15

    Yo estoy esperando que salga en españa la Mini Minc, que conozco gente que la ha comprado con enchufe americano y ni con transformador funciona. Básicamente la quiero para tarjeteria y detalles no muy grandes y con la pequeña me basta, aparte que pagar 150 euros... se han pasado con el precio. Tengo una plastificadora normal tamaño A4, pero me da miedo intentarlo y cargarmela... la maquina la verdad que hay que reconocer que tiene pocas utilidades y será carilla, pero es tan cuki y tan recojidita jajaja me sale la vena perdonad. Esperare a ver como sale de precio!! Muchas gracias por tu Post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Por desgracia la Minc si fuera más asequible, muchas la tendríamos!!!
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  15. Hola!! a mi también me parece exagerado el precio de la máquina, además, he estado probando con papel foil (de la heat wave) y una plastificadora y se asemeja el resultado, pero creo que los papeles de esa herramienta no son iguales que los de Heidi Swapp. Probaré a ver que tal jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Club Tita Lilo!
      Ya me contarás el resultado!!!
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  16. Hola, me gustó tu post, yo también soy nueva en esto del scrapbook y ando maravillada con tanta cosa que existe... Lo que tenía duda es que si los minc foil uncionan igual en una laminadora común? Tú sabes? Te agradeceré la respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Personalmente no lo he probado, pero tengo entendido por gente que SI que ha podido realizar la prueba que funciona,
      Gracias por pasarte por el blog y comentar!
      Saludos!
      Rut

      Eliminar
  17. Alguna de la información que das de la maquina no es correcta, no es cierto que solo pueda usarse sobre fondo negro, la "única" restricción es que ha de usarse con tinta laser, por las propiedades de esta, pero fondo del papel puede ser cualquiera. También se puede usar cierto tipos de rotuladores. Es compatible con foils de otras marcas no solo el de minc. Existen dos versiones con precios diferentes una de ellas un poco más económica (aunque ciertamente no mucho).

    Me parece genial que des tu opinión, y que te parezca un capricho caro, que no digo que no lo sea, pero si creo que es importante que en este tipo de post la información sobre el producto sea la correcta. Estoy buscando información para decidir si comprarla o no, y si este fuera el único post que he leído sobre el tema estaría completamente engañada sobre la funcionalidad de la maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demae,
      Sobre lo del fondo, puede ser un problema de interpretación. Cuando me refiero a fondo, estoy hablando de color y sí, es cierto, también cubre color negro hecho con tinta láser.

      Por otro lado, las opiniones que se emiten en este blog son personales. Esto es un blog personal, no está afiliado a ninguna marca y por consiguiente escribo y opino con total libertad, toda la que la jurisprudencia me permite.

      Doy MI punto de vista e impresiones sobre el producto y como seguramente sabrás, no todo el mundo tiene el mismo punto de vista.

      Las información que se proporciona en el blog es cierta, como siempre en base a MI experiencia. Si quieres información más detallada, contacta con el fabricante o con su equipo de Marketing para que expliquen las ventajas (porque las desventajas no te las dirán jamás) sobre la herramienta.

      Por suerte para ti, este no es el único post que existe sobre el tema, al menos, eso espero!! Y me molesta especialmente que escribas la palabra "engañada" porque para que se produzca un engaño tendría que haber escrito cosas falsas y convencerte de que su veracidad y no es el caso dado que la lectura de este blog es totalmente VOLUNTARIA por tu parte.
      Te agradezco profundamente que hayas pasado por aquí a dejar tu comentario y tu opinión, la cual no he vetado y eliminado porque a diferencia de ti, yo sí creo que la gente debe expresar libremente lo que piensa.
      Un abrazo muy fuerte y felices fiestas!

      Eliminar
  18. Hola me gusto tu comentario!!! me ayuda mucho, una consulta y es muy importante, las imagenes en negro que me ayudan a realizar el foli se compran, puedo crear YO las mias? gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Minc comercializa paquetes de recortables para que puedas aplicarle el foil. No obstante, si tienes una impresora láser, el foil también se fija sobre el pigmento hecho de la impresora.
      Ya me contarás!
      Saludos.
      Rut

      Eliminar
  19. Me acaban de regalar la mini. No me la habría comprado, pero ya que la tengo ando buscando ideas. Básicamente es una máquina que da calor, así que no me parece imprescindible para metalizar, efectivamente me han dicho que con una plastificadora vale, y quizás con plancha, me suena haber oído que incluso con la plancha del pelo. Para metalizar una impresión la tinta tiene que ser de toner, así que con imprimirlo en una impresora láser o en una fotocopiadora vale. Pero también se puede metalizar con un adhesivo y para eso creo que no se necesita calor, no estoy segura, pero ya no hace falta que sea tinta negra, puedes metalizar por ejemplo un troquelado pegando el fósil con pegamento. Lo del calor sirve además para metalizar impresiones por muy finitas que sean y por muchos detallitos que tengan.

    ResponderEliminar
  20. Me acaban de regalar la mini. No me la habría comprado, pero ya que la tengo ando buscando ideas. Básicamente es una máquina que da calor, así que no me parece imprescindible para metalizar, efectivamente me han dicho que con una plastificadora vale, y quizás con plancha, me suena haber oído que incluso con la plancha del pelo. Para metalizar una impresión la tinta tiene que ser de toner, así que con imprimirlo en una impresora láser o en una fotocopiadora vale. Pero también se puede metalizar con un adhesivo y para eso creo que no se necesita calor, no estoy segura, pero ya no hace falta que sea tinta negra, puedes metalizar por ejemplo un troquelado pegando el fósil con pegamento. Lo del calor sirve además para metalizar impresiones por muy finitas que sean y por muchos detallitos que tengan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús!!
      Claro que sí mujer!! A caballo regalado no le mires el dentado!!!
      Te veo muy pero que muy puesta, así que si cuando la tengas por la mano te animas a dejar por aquí tus conclusiones, encantada de recibirlas!!!
      No sé si tienes blog, pero si quieres te ofrezco el espacio para que puedas compartir tu experiencia con la Minc. Las puertas de A qué huele el Scrap están abiertas.
      Ya me irás contado qué tal se comporta :)
      Gracias por pasarte por aquí y si no volvemos a leernos, feliz navidad!!!
      Besos,
      Rut

      Eliminar
    2. No tengo blog, pero ya os contaré. Espero que no se quede en el cajón y encontrar utilidad para esas cositas tan monas que se pueden hacer.

      Eliminar
    3. No tengo blog, pero ya os contaré. Espero que no se quede en el cajón y encontrar utilidad para esas cositas tan monas que se pueden hacer.

      Eliminar
    4. Seguro que sí!!! Cuando tengas algo hecho si quieres me lo mandas y miramos de mostrarselo a todo el mundo!!!
      Un abrazo!!
      Rut

      Eliminar
  21. Hola, quiero darte gracias por tu trabajo y dedicación en la realización de tu blog, lo que más me gusta es la manera de compartir tus experiencias con las diferentes herramientas, técnicas, materiales... está genial! Son cosas que una quisiera compartir con otras scrapperas, sobre como usar mejor este u otro material, herramienta o lo que sea.
    Te deseo que este nuevo año, tengas muchos post, muchas buenas experiencias y que puedas compartirlas con tod@s nosotr@s.
    Respeto mucho tú trabajo, sobretodo estoy cansada de tantos post de blogueras comprometidas con los fabricantes, que te orientan al consumo... dejanto la originalidad y creatividad a golpe de cartera.
    Menos es más...

    Enhorabuena por tu blog, espero seguir leyéndote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchisimas gracias por pasarte por aquí, por leer el blog y por tus palabras, que te puedo asegurar me han alegrado el día y has conseguido darme ese empujón que a veces necesito para seguir escribiendo!
      Cierto que es muchas bloggers viven de sus blogs y como no, se deben a las marcas que representan. Te soy sincera si te digo que a mi también me gustaría que me pagaran por hacer el blog jejej pero la verdad es que disfruto mucho más siendo libre y pudiendo opinar sin censuras! Y lo que más me gusta de todo esto, son vuestras opiniones! Sabiendo que lo que escribo y como lo escribo os gusta es una gran recompensa a las incontables horas que paso delante del ordenador!
      Feliz año y espero que te quedes por aquí!
      Un abrazo!
      Rut

      Eliminar
  22. Hola quisiera decir que he utilizado la máquina dese hace poco, pero me ha abierto un mundo de posibilidades...claro eso depende del alcance o los público meta que se tengan. Pero siempre es importante escuchar puntos de vista.

    ResponderEliminar
  23. Hola quisiera decir que he utilizado la máquina dese hace poco, pero me ha abierto un mundo de posibilidades...claro eso depende del alcance o los público meta que se tengan. Pero siempre es importante escuchar puntos de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra leer este comentario! Si sobre gustos, colores y de corazón celebro que esta herramienta te sea útil. Menos mal que no todo el mundo opina como yo!!!
      Ya me contarás!
      Un abrazo.
      Rut

      Eliminar
  24. Mi impresion fue: con la minc y con una laminadora de marca cow purple fue la misma, y las mismas fallas, no se si la estoy ocupando correctamente pero hacen lo mismo solo que la minc regula el calor por pasos del 1 al 5 pero funciono hasta el 4 y se sintio el mismo calor en una y otra entonces, por mi parte yo no la compre Gracias a dios¡¡¡¡ y solo me la prestaron . costo de la minc en Mèxico $3,400 pesos la grande y la laminadora $345 pesos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu opinion, me alegra ver a alguien que no dice solo cosas bonitas de esta maquina. A mi me gusta el acabado foil para algunos detalles pero me parece una aberracion pagar el dineral que vale la Minc ya que es una simple plastificadora lo unico que con mas rodillos que una plastificadora barata de papeleria. Yo usaba la plastificadora de 20€ del Lidl y quedaba muy apañado aunque no perfecto, pero me la robaron :( . Ahora m comprare una que recomienda Fimiki en su canal youtube.
    Sobre lo que comentas de que solo puedes usar la tinta negra, no es un capricho de American Crafts para Minc. Es que el toner regro reacciona con el calor y por eso se le adhiere el foil, pasa lo mismo con la minc o con cualquier plastificadora. Yo no lo veria como un inconveniente ya que como va tapado cpn el foil da lo mismo el color que sea, no?
    Total, que pienso como tu, es monisima pero para 4 cosas metalizdas que voy a hacer no vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sabes si puede laminar las impresiones que no son en color negro? Puedo imprimir una tarjeta con muchos colores y lo que quiero en color negro, solo se laminará lo de color negro? y los demás colores quedarán sin laminar, espero y me entiendas jeje

      Eliminar
  26. Interesante y explicativo post
    sin duda la fiebre que provoca scraperar nos obnubila muchas veces jajaja
    pero hay que aplicar sentido común como el que tú nos compartes

    la minc es básicamente una termolaminadora , entonces cualquier termolaminadora del mercado serviría , solo hay que comprarse el juego de la carpetita para colocar el foil, y probar qué tal resulta
    si alguien aún desea probar o experimentar con foil en sus proyectos hay selladoras desde 15 mil pesos en Fernapet
    http://fernapet.mercadoshops.cl/termolaminadora-laminadora-a6-credenciales-carnet-fernapet-82779682xJM

    yo... la verdad no he probado , solo he hecho toques de foil aplicando el calor de la mano frotando la superficie


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd... se me fue el botón jajaj
      un abrazo desde CHile y gracias por el post

      Eliminar
    2. Hola, yo compré una laminadora y foil en silhouette chile y he batallado para que me resulte bien. Solo me resultó un poco en papel couché, porque probé en varios papeles y nada.

      Eliminar
  27. Hola soy de México y estoy a punto de comprarla ya que me dedico a la elaboración de invitaciones y andaba buscando algo así desde hace mucho; el precio supongo que ya bajo actualmente la grande es de $2,400 MXN, y estoy investigando que tan limitada es, y solo me queda una duda, espero y sepan... He leído que solo se puede metalizar las impresiones en toner negro, mi duda es si también se lamina el toner en otros colores? Es decir si tengo una impresión en color se lamina de igual manera por ser toner ?

    ResponderEliminar
  28. Estupendo post ;) Solo me quedo la duda si de verdad es buena o no, me quiero dedicar a la elaboración de invitaciones y busco herramientas que pueden ser útil, hay otro aparato que tenga las mismas funciones que la minc y que sea mejor? Gracias y saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sayuu!
      La verdad es que estoy muy enfocada en el mundo scrapbooking y no me atrevo a aconsejarte una herramienta que desconozca o que no haya probado.
      Por otro lado, puedo que te interesen los ploters de corte como la Silhouette Cameo, con la que puedes también diseñar ya sea para posteriormente imprimir o bien recortar elementos decorativos en papel. También corta otros materiales.
      Te dejo el link a uno de los artículos que habla sobre esta herramienta: https://aquehueleelscrap.blogspot.com/2014/11/nueva-silhouette-cameo-2014.html

      Saludos!

      Eliminar
  29. Hola, leí tu post y se me hizo muy interesante... y me gustaría enriquecerlo... Yo soy de México, la minc no es un producto novedoso... como dices es un producto surgido del consumismo. Su nombre genérico es laminadora en caliente. El foil (las hojas metalizadas con que se usa) solo se fijan al negro por que debes imprimir en impresora blanco y negro láser para que el material pegue sino no funciona, el foil solo se fija al toner por eso funciona con calor. Según me han dicho una enmicadora caliente puede hacer o mismo y son mucho más baratas... El foil siempre vendrá solo en metalizado oro, plata, azul, etc. y combinaciones. Y bueno como dices para el mundo scrap creo que es una herramienta poco funcional y como dices sobre valuada... pero si se dedican a hacer invitaciones puede ser útil. Cierto debe haber otras marcas de foil que sea más económico y versátil por que el de la minc creo que solo viene en 4 colores. Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todas principalmente "A QUE HUELE EL SCRAP" me gustaria puedas responderme a mi y a las dos personas que no se les pudo responder llamadas "uknow" y "by andy galindo" ya que me surge la misma duda y saber si puedes respondernosla por favor. La duda es con respecto si tengo una impresión (selección a color) de mas colores, si no quiero que se impriman en foil que poner o usar para que solo se imprima lo que yo deseo de mi impresión en laser negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy,
      Técnicamente el foil sobre fija/reacciona sobre el pignmento negro. No obstante, puedes probar de cubrir la superfície del dibujo que está impresa en otros colores, con un papel blanco ordinario. y luego poner el foil para que la superfície de color negro SÏ se cubra de foil. Te aconsejo que antes hagas una prueba porque en algunos casos, dado que el foil sólo se fija sobre el pigmento negro, puede que no tengas que cubrir el resto de colores.
      Saludos!

      Eliminar
  32. Hola, buenos días.
    Alguna maquina que me recomiendres para la aplicacion del foil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una enmicadora de libreria, solamente la utilizas con una hoja doblada para cubrir el foil.

      Eliminar
  33. hola bonita!! esta tarde he descubierto tu blog y eesta sección es mi preferidaaa! voy corriendo a mirar Los 10 peores inventos para scprap: a ver en cuántos habré caído ya!!. La Minc ya me parecía sospechosa y fuera de órbita, ahora estoy feliz de saber que no es para mi. Gracias, guapa, espero verte en Creativa y plantarle un achuchón por este blog y por trabajarlo tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txeyenne!
      Me alegro de que no hayas picado jeje porque aquí una servidora para redactar el post ha picado en todas!!!!
      Gracias por pasarte y comentar y a ver si nos vemos!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  34. Hola GUAPAAA !! Me llamo Veronica y quiero agradecerte por compartir tan valiosa informacion que me a sido muy pero que muy util !! Mencanta tu sentido de humor !! Te dejo aqui 2 links sobre el Minc o mejor dicho el NoMinc :P !!! Un fuerte abrazo ,que Dios te bendiga !!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=Eus202SALP8


    https://www.youtube.com/watch?v=4wrLVX6NVf4

    ResponderEliminar
  35. yo simplemente me compre una enmicadora (laminadora) y me costo como $50 (en Costa Rica) y compro los rollitos del foil para mis invitaciones y tarjetas, lo del color negro pues se resuelve imprimiendo solamente las letras que deseas metalizar o bien ingeniandolas para llevar tu papel a una tienda y que le impriman en laser lo que vas a metalizar, en fin, yo no gaste mi dinero comprando una MINC segui el consejo de algunas crafters y con mi laminadora y una hoja bond estoy metalizando bellas tarjetas :) tienes toda la razon, esa maquina es CARISIMA! la proporcion precio-producto no tiene sentido.
    Fressy de Costa Rica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y te resulta con cualquier papel?

      Eliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.