Entradas populares

Translate

domingo, 21 de mayo de 2017

Comprar o no la Stitch Happy de We R



Máquina de coser Stitch Happy
La marca We R Memory Keepers no deja de sorprenderme y esta vez han lanzado al mercado una máquina de coser con los colores de moda, rosa y mint y cuyo precio es de 150 Euros que no es ni caro ni barato, como siempre, todo dependerá del uso que se le quiera dar a la máquina, 

Pese a que en la web oficial de We R Memory Keepers la máquina de coser se enfoca al público aficionado a la costura, se hace mención a las crafters y ese punto ha suscitado el post de hoy. Existe tanto consumismo en este hobby que a veces las marcas pierden un pelín el norte y quieren venderle unas gafas a un ciego. 



¿Qué tiene de especial la Stitch Happy?
La única diferencia que destacaría sin lugar a duda es el diseño. En todos rosa y mint y con acabados dorados, la verdad es que la estética está muy cuidada. No obstante, creo que una buena máquina de coser es algo más que una estética bonita y deber tener otras cualidades que realmente la hagan diferente al resto. 
El nombre de la máquina de coser tampoco me ha dejado indiferente : Stitch Happy (Cose feliz). Escribiendo esta frase me pregunto si es que hasta ahora, nuestras compatriotas costureras estaban sumergidas en una tristeza profunda porque el nombre es cuanto menos curioso:) 


¿Advertencias en caso de querer comprarla?
Pues sí. De momento por lo que he visto, necesitarás un adaptador porque el enchufe es sistema americano y no europeo. Pero comparado con el precio de la máquina de coser, el precio del adaptador para el enchufe es de risa!

En cuanto a los hilos diría que se las habrán ingeniado bien para que los repuestos sean sólo los de la marca, aunque este dato lo tendría que contrastar. No obstante, "be careful" no sería la primera vez que encontrar recambios compatibles para alguna herramienta de We R ha sido tarea imposible. 

¿Tú la comprarías?
Sinceramente no. Aunque ahora está muy de moda incorporar elementos de costura a los proyectos de scrapbook no veo necesario gastarse tanto dinero pudiendo encontrar soluciones alternativas. Mi respuesta es negativa siempre desde el punto de vista del Scrapbook. 

Seamos realistas...¿Cuantas veces incorporamos elementos de costura a nuestros scrapbooks? Dependiendo de la respuesta valdrá o no la pena realizar la inversión en la máquina de coser. No obstante, si eres escrapera y también te gusta la costura, comprar la máquina no me parece mala idea aunque creo que existen opciones más asequibles e incluso con mejores prestaciones que la Stitch Happpy. 

¿Qué máquina tienes tú?
No soy muy aficionada a incorporar elementos de costura pero cuando quiero hacerlo tengo una máquina de coser de viaje de la marca Singer (la marca de las máquina de coser de toda la vida) que me funciona estupendamente. Puesto que sólo coso papel, creo que pagué por ella unos 18 euros o algo así. Seguramente la máquina cosa muuuuuchas más cosas, pero para el uso que le doy en el mundo scrapbook creo que una inversión de 18 euros es más que suficiente!

A parte uso unas plantillas de costura de Amy Tangerine que se comercializaron en su momento en kits con la aguja, la plantilla, el tapete y el punzón. La verdad es que las encontré muy acertadas. Eso sí, aquí la costura es completamente a mano, pero los dibujos son pequeños y por hacer un poco de costura tradicional no nos vamos a morir :) 

Ahora te toca a ti amiga mía....

¿Qué opinas de la nueva máquina de coser?
¿Te la comprarías? 

4 comentarios :

  1. Pues... como me ha tocado al ganar un reto para mi es un regalazo! Sí que es verdad que tenía en mente comprarme una singer en un futuro porque mi madre hace costura y lo suyo es comprarse una señora máquina, pero oye ya que me viene gratis probaré, y veré si vale la pena o no. Y si no, pues quedará estupenda decorando mi comedor! A mí me gusta mucho incluir la costura en mis trabajos, y quiero experimentar con ella y sacarle partido, como estoy haciendo con otras herramietnas como por ejemplo mi Cameo. He visto que hay mcuha gente que más allá de cortar los diseños de la tienda Silhouette no salen, y yo hago infinidad de inventos con ella, así que probaré igual con esta máquina a ver que tal. Me gusta mucho tus posts, tienen mucho realismo y te atreves a decir lo que muchas pensamos pero no decimos. Bravo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Muchísimas gracias por tu comentario! Claro que sí...a caballo regalado no le mires el dentado!
      Si después de haber probado la máquina te quieres pasar por aquí y contar tu experiencia...soy todo ojos!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues no me ha hecho falta pensármelo mucho para dar un NO rotundo......

    Me parece mucho dinero para lo que realmente hace, y en caso de ser una "modistilla", como yo, la máquina no cumple los requisitos mínimos necesarios,cualquier máquina de coser de las que hay en el mercado, permite su uso en labores de scrap y tiene mas opciones 8mas diseños de puntos, control de velocidad...) y una inversión de 150 € para usarla solamente en trabajos de scrap me parece excesivo..... para hacer cualquier trabajo de scrap que necesite costura hay alternativas mucho mas económicas (por la mitad de su precio hay máquinas de coser muy decentes en los grandes almacenes).....

    La verdad es que estoy ahora mismo en una fase un poco "minimalista" después de pasar por otra del tipo c..... veo, c.... quiero, y tras llenar una habitación completa con trastos y cacharros que voy a usar... ¿una vez cada dos años? y que me harto de mover de sito, porque siempre están enmedio y molestan, he llegado a la conclusión de que prefiero invertir mi dinero en cosas a las que realmente voy a sacar provecho.

    eso sí.... bonita lo es un rato largo, en cualquiera de sus dos versiones.. lo primero que he pensado es que es para el scrap el equivalente a la kitchen aid retro en la cocina.... jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Buscaba comentarios y experiencias con la máquina porque tenía idea de comprármela ahora q está en rebajas, pero después de leeros me parece a mí que no.
    No tengo ni idea de costura pero me gustaría iniciarme y hago cositas con mi caneo!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.