Entradas populares

Translate

jueves, 20 de julio de 2017

5 formas de usar rotuladores acuarelables


El título del post lo dice todo ¿verdad? Gracias a mis amigos de Creavea he descubierto esta pequeña joya que te puedo asegurar, he estudiado hasta el más mínimo detalle para poder explicarte hoy 5 formas de usar los rotuladores acuarelables.
Pero antes de entrar en materia, los rotuladores acuarelables son rotuladores pero con la peculiaridad que en contacto con el agua, se consigue crear efecto acuarela. Se puede usar un pincel estándar o bien un pincel (de los que llamo de nueva generación jeje) es decir, pinceles con repositorio de agua.

Los rotuladores que he probado son de la marca Docrafts. El estuche se compone de 12 rotuladores en colores vivos y con doble punta. Una punta corta y gruesa y otra más fina, ideal para las amantes del lettering. 


Rotuladores ligeros y que ocupan muy poco espacio (ideal, porque últimamente no sé dónde guardar las cosas!!!). 
Los colores son vivos y una vez difuminados con el efecto acuarela quedan muy sutiles y en tonos pastel. El efecto conseguido es realmente un efecto de pintura con acuarela. 

Las ventajas de usar este tipo de rotuladores son:

  • Precisión en el trazo: Gracias a su doble punta, escoges el grosor que más convenga para cada proyecto. 
  • Evitas accidentes por exceso de pintura: Con el rotulador tú decides por donde trazas y luego sólo tienes que añadir las pinceladas con agua.
  • Ideales para crear efecto acuarela pero también sirven como rotulador/marker convencional. 
  • Precio competitivo: Por menos de 20 euros tienes rotuladores y acuarelas :) 

Ahora, basta ya de "chachara"! y vamos al lío, porque quiero enseñarte algunas formas de usar estos rotuladores. A mi se me han ocurrido 5, pero seguro que alguna más se me ocurrirá!!

Crear un fondo
Técnica fácil y con resultados de lo más artísticos! Bastará con pintar con un rotulador y luego añadir pinceladas de agua generosamente. Para crear fondos con varios colores, es recomendable dejar secar el primer color. De ese modo, evitaremos que se mezclen.

Crear estampados
Del mismo modo que se crea un fondo básico combinando varios colores, para crear un estampado o un fondo estampado haremos exactamente lo mismo. Aunque esta vez, dibujaremos el estampado en su totalidad y luego poco a poco, iremos añadiendo las pinceladas de agua para crear el efecto acuarela. Aquí tambíén, si no quieres que se mezclen los colores, es importante dejar secar los colores que has tratado anteriormente, 

Dibujar letras 
Otra buena manera de usar estos rotuladores es dibujar letras y crear un efecto sombreado a través del efecto acuarela. No soy muy buena con el lettering (he hecho lo que podido para este post jeje) pero la verdad es que el efecto es muy bonito. 
Atrévete a jugar con los colores y las formas para crear letras o palabras divertidas y coloridas :) 
Además, puedes crear el efecto sombreado en varios colores, Al igual que en los ejemplos anteriores, bastará con dejar secar para aplicar un nuevo color y volver a crear el sombreado. 

Crear infografías
Tomando como base las letras del ejemplo anterior, puedes combinar diferentes tipografías y añadir algún que otro dibujo (lo sé, el dibujo no es mi fuerte, se hace lo que se puede :P ) y podrás crear pequeñas infografías.

Dibujo y pintura
Por último, he dejado esta técnica para el final porque es la más divertido y la más creativa. Tan sencillo como dibujar, pintar y crear efecto acuarela. La verdad es que aunque sé que el dibujo no es lo mío, es muy entretenido hacer dibujos simples y luego añadir pinceladas de agua para obtener el efecto acuarela. Altamente recomendable!!!

Espero que el post de hoy te haya gustado y que te sirva de inspiración!

¿Dime, conocías estos rotuladores?
¡Cuéntame!










2 comentarios :

  1. Muchas gracias, muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias muy bueno yo los tengo y los uso poco tendré que usarlos gracias bendiciones

    ResponderEliminar

Design: WS
A qué huele el scrap © 2017.